La reforma de la ley del divorcio en el 2005 posibilitó divorciarse directamente, esto es, sin tener que separarse previamente y por tanto en menos tiempo.

 

El hecho de que se trate de un trámite rápido es la razón por la que se denomina divorcio exprés.
 

 

Este procedimiento se caracteriza por:

 

  • Ambos cónyuges deben acordar los términos en los que será disuelto el matrimonio, es decir, es necesario que exista un mutuo acuerdo entre ambos cónyuges.

Si no existiera acuerdo en la solicitud de divorcio o en los términos en los que será disuelto el matrimonio, se denomina >>divorcio contencioso.

 

  • Puede solicitarse por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro.

 

  • Tratándose de un mutuo acuerdo, sólo es necesario un Abogado y un Procurador.

 

  • Sólo será necesario acudir al Juzgado el día de la ratificación, no existe juicio como tal.

 

  • Es un procedimiento muy rápido, puede tener su sentencia de separación o divorcio entre uno y dos meses después.

 

 

La relación entre el divorcio exprés y por Internet se debe a que la forma on line permite llegar al divorcio aún más rápidamente al agilizarse considerablemente los trámites.

 

El divorcio on line es un divorcio de mutuo acuerdo cuyos primeros trámites -como el contacto con el abogado y el contenido de la propuesta de los cónyuges de convenio regulador- son realizados a través de Internet, de forma que es mucho más cómodo, se agilizan considerablemente los trámites y resulta aún más económico.

 

Aunque los primeros trámites en el divorcio on line son realizados a través de Internet, se debe tener claro que será imprescindible personarse en el Juzgado en el día y hora que se nos cite para poder ratificar la propuesta de convenio regulador.

 

 

Al realizarse parte de la tramitación del divorcio a través de Internet se elimina el número y tiempo de las sesiones en el despacho y por tanto, los gastos correspondientes del Abogado y Procurador, pero  manteniendo la misma calidad y profesionalidad.

 

Por supuesto. En DIVEX LA RIOJA su divorcio se tramita con la garantía del Abogado, D. Juan Carlos Colás Agudo, Colegiado N.º 1777 del Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja (I.C.A.R.), que profesionalmente ejercerá la defensa de los intereses de los cónyuges en el proceso judicial de divorcio.

 

Los divorcios exprés cuentan con un tiempo variable que dependerá fundamentalmente de los siguientes aspectos:

 

  • El tiempo que tarda la pareja en ponerse de acuerdo para saber el contenido de la propuesta de convenio regulador y facilitar al Despacho toda la información y documentación solicitada.

 

  • Una vez recibido el acuerdo de los cónyuges, información y documentación, en DIVEX LA RIOJA, le redactaremos y remitiremos su propuesta de convenio regulador en 24h. - 48h.*, que será firmada por la pareja y se remitirá posteriormente al Juzgado.

*Días laborables.

 

  • El tiempo que tardará el Juzgado en citar a ambas partes con el fin de ratificar la propuesta de convenio regulador, y posteriormente en dictar sentencia.

Estos tiempos son algo difíciles de calcular, ya que dependerá del trabajo que tenga acumulado el Juzgado, y, en caso de haber hijos menores, de la obligada intervención del Ministerio Fiscal.

 

 

 

En cualquier caso, una vez que en DIVEX LA RIOJA presentamos al Juzgado la demanda de separación o divorcio de nuestros clientes junto con su propuesta de convenio regulador, generalmente entre tres y seis semanas después* nuestros clientes pueden obtener ya su sentencia.

 

* Excepto agosto y fiestas señaladas.

¿PREFIERE REALIZAR EL PROCEDIMIENTO EN NUESTRO DESPACHO?

 

 

Si ustedes no desean realizar ningún trámite on line y prefieren acudir a nuestro despacho con el fin de realizar personalmente su separación o divorcio exprés, visítenos en:

 

CONTACTO

 

JUAN  CARLOS  COLÁS  AGUDO

ABOGADO DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LA RIOJA Y MEDIADOR FAMILIAR.

 

DIVEX LA RIOJA

 

SAN AGUSTÍN, Nº 1-1.º-OFIC. 1

26001   LOGROÑO,  LA RIOJA

 

Teléfono móvil n.º

+34/696511263 +34/696511263

 

Correo electrónico:

abogado@divorcioexpreslarioja.es

 

SOLICITE nuestro formulario.

SIN SORPRESAS.

 

100% SEGURO.

En DIVEX LA RIOJA  nos esforzamos por mejorar cada día la experiencia de nuestros clientes, por eso su opinión nos importa.

 

¿Está satisfecho con nuestros servicios?

opinion@divorcioexpreslarioja.es

Visítenos en:

DIVEX LA RIOJA

DIVEX ® y  DIVEX LA RIOJA ®

son Marcas Registradas (OEPM). Todos los Derechos Reservados.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
DIVEX® y DIVEX LA RIOJA® son MARCAS REGISTRADAS (OEPM). TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. JUAN CARLOS COLÁS AGUDO. Despacho ÁLVAREZ & COLÁS. C/ San Agustín N.º 1 - 1.º - Of. 1. 26001 Logroño. +34/696511263 abogado@divorcioexpreslarioja.es

Llamar

E-mail

Cómo llegar